Icono del sitio Agenda 4P

Spagnuolo fue hallado en un country de Pilar y en uno de sus domicilios en Nordelta se incautó una suma millonaria

País. Fueron más de 15 los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello.

La Policía de la Ciudad encontró este viernes al mediodía a Diego Spagnuolo, hasta hace dos días director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), echado por el Gobierno de Javier Milei sin dar explicaciones del caso.

El ex funcionario libertario fue encontrado en un country del partido de Pilar. En el operativo se le secuestró su teléfono celular.

El hallazgo se produjo en el marco de más de 15 allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, en uno de los cuales se incautó una suma millonaria en la casa de Spagnuolo.

Según supo Noticias Argentinas, el allanamiento en la propiedad de Spagnuolo en el barrio La Isla de Nordelta resultó en el secuestro de 266.000 dólares, 7 millones de pesos, un teléfono celular y el pasaporte del ex funcionario, investigado por el escándalo de los audios de presuntas coimas en la ANDIS.

Los allanamientos, que comenzaron en la madrugada del viernes, se centraron en los domicilios particulares y laborales de Spagnuolo y de los directivos de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Eduardo Kovalivker. Además del dinero, se secuestró material de vital importancia para la causa.

La localización de Spagnuolo en Pilar y el secuestro de su teléfono, sumado a la fortuna encontrada en su domicilio y la documentación incautada, marcan un avance clave en la investigación que se inició tras la viralización de los audios que lo implicaban en una presunta red de corrupción, pero que también involucra de forma directa a Karina Milei y Lule Menem.

El megaoperativo fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga a los implicados por defraudación por administración fraudulenta, estafa y asociación ilícita.

Salir de la versión móvil