Milei no habló de las supuestas coimas en la ANDIS, pero apuntó contra la oposición en el Congreso

País. El mandatario libertario dijo que «quieren romper todo» y que a su gobierno «no le falta política».

El presidente Javier Milei participó hoy de la inauguración del nuevo edificio de Corporación América y, aunque no se refirió directamente al escándalo por las presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad, envió un desafiante mensaje en plena previa electoral: «No me importa todo el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones».

En este marco, acompañado por su hermana Karina, el mandatario libertario rechazó las críticas sobre una supuesta falta de muñeca política. Al respecto, afirmó: «A este Gobierno no le falta política, el tema es que están los de enfrente que quieren romper todo». «Lo que les importa es tener el poder, no les importan los argentinos de bien”, subrayó.

En su discurso al defender la gestión, Milei lanzó duras acusaciones contra los legisladores de la oposición al valorar el rol del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien “le toca lidiar con los orcos del Congreso, que son destituyentes” cuyo único objetivo “es romper el programa económico”, advirtió.

El Presidente aseguró que los legisladores “están apostando para romper el país promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal, aprobando cualquier tipo de barbaridades sin tener financiamiento” y, en este sentido, remarcó la importancia de aunar esfuerzos, desde el sector público y el privado, “para que la única prioridad sea sacar el país adelante”.

En ese marco, el titular del Ejecutivo destacó el ejemplo de la compañía de Eurnekian -donde supo trabajar- para “convertir a nuestro país en un verdadero oasis de inversión, trabajo y crecimiento que redundará en un mayor bienestar para todos”, y ratificó: “Queremos una Argentina que le permita a cada individuo y a cada empresa llegar al máximo de su potencial«.

En otro pasaje de su mensaje, Milei redobló su embate contra la oposición. “Por más que el Congreso las quiera revertir. Con lo cual no me molesta, vamos a re-insistir. O sea, no me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?”.

, , , , ,