Nuevos audios de Spagnuolo salpican a la ministra Sandra Pettovello y a la ex canciller Diana Mondino

País. El ex titular de ANDIS acusó a Pettovello de «dejarlo expuesto» ante Karina Milei y Lule Menem. También mencionó «quilombos grosos» con Mondino.

El escándalo por los audios de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo y explosivo capítulo. Se conocieron nuevas grabaciones atribuidas al ex director del organismo, Diego Spagnuolo, en las que ahora menciona a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la ex canciller Diana Mondino.

Según supo Noticias Argentinas, en los audios revelados en el programa «Argenzuela» de Radio 10, Spagnuolo acusa directamente a Pettovello de traicionarlo. «Sandra a mí me hizo una jugada medio… me dejó expuesto con Karina y con Lule, cuando yo hable con ella, fue y habló con Javier», se escucha decir al ex funcionario.

Las nuevas grabaciones, que según el periodista Jorge Rial son de mejor calidad que las anteriores, amplían el alcance del escándalo a otras áreas del Gabinete y sugieren profundas internas en el Gobierno de Javier Milei.

«Me dejó expuesto y después se hace la pelotuda y se borra. Ahora salta este quilombo y no tengo como hablarlo», aporta Spagnuolo en su acusación a Pettovello.

En otro pasaje, se refiere a problemas en el Gabinete: «Fijate los quilombos que están teniendo… están teniendo quilombos grosos también con Diana Mondino«.

Asimimso, se escucha en los audios referirse al Presidente. En un tono irónico, vuelve a sugerir que el Presidente estaba al tanto de las irregularidades: «Javier desentendido de todo».

Mientras la Justicia avanza con la investigación y los allanamientos, desde el Gobierno, a través de los primos Martín y Eduardo «Lule» Menem, expresó que se trata de una «monumental operación» de la oposición y aseguró la «absoluta falsedad del contenido» de las grabaciones.

, ,