Coimas en la ANDIS: Solano le reclamó a la fiscalía de Picardi que los allanamientos alcancen también a los Milei y a Lule Menem

País. Solano y Del Plá (PO) se presentaron ante el fiscal Picardi para realizar este reclamo en el marco de la causa por supuestas coimas en la ANDIS.

El legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y candidato a diputado nacional por CABA, Gabriel Solano se presentó en la mañana de este miércoles, junto con Romina del Plá, ante el fiscal Franco Picardi para reclamar que «los allanamientos no se detengan en Spagnuolo y los hermanos Kovalivker si no que alcancen también a Javier y Karina Milei y al asesor Lule Menem».

“Como pedí en la presentación penal es urgente que se allane no solo a Diego Spagnuolo y los hermanos Kovalivker, propietarios de la droguería Suizo Argentina, sino también a Karina y Javier Milei y al asesor Lule Menem«, dijo el dirigente de izquierda, quien fue uno de los denunciantes de la causa.

«En mi presentación señalé que las acciones de todos ellos a prima facie configuran la comisión de los delitos de defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, cohecho pasivo y activo, peculado y lavado de activos«, enumeró.

Ante este cuadro de situación, el legislador porteño afirmó que «no existen motivos para tomar medidas de prueba sobre sólo algunos de los involucrados, dejando de lado a los máximos responsables políticos sin los cuales los presuntos delitos no podrían haberse cometido«. «Mi pedido de ser aceptado como parte querellante y de avanzar sobre las máximas autoridades políticas está basado en esta conclusión elemental”, aportó.

Por su parte, Del Plá aseguró que “este escándalo de corrupción es solo la punta del iceberg de una acción deliberada de saqueo del presupuesto público en beneficio de la banda que gobierna el país». «El incremento de la compras a la droguería Suizo Argentina, que se incrementó en un 2.600%, se expande por todas las áreas del estado. Mientras afirman que no hay plata para la discapacidad, el Garrahan o los jubilados tenemos un robo planificado en beneficio de la casta gobernante”, cuestionó.

Por último, ambos dirigentes del PO advirtieron que “un gobierno que roba a los discapacitados se tiene que ir. El pueblo argentino no tiene porque soportar un gobierno de ladrones y corruptos más«.

, , , , ,