SUBE: Ante las largas filas de adultos mayores, el municipio extendió el plazo de vigencia de la Tarifa Social por dos semanas

Ciudad de Córdoba. Debido al plazo fatal, los lugares de atención (Terminal de Ómnibus y el Palacio 6 de Julio) lucieron desbordados por personas de más de 70 años con el propósito de realizar el trámite para tener el beneficio de pasajes gratis en el transporte público.

Ante las largas filas de adultos mayores que se observaron en el Palacio 6 de Julio y la Terminal de Ómnibus, en el mediodía de este miércoles, el municipio capitalino informó que el beneficio de la Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años se extiende por dos semanas más en la tarjeta Red Bus. La vigencia será hasta el viernes 12 de septiembre.

Para los usuarios que ya cuentan con la SUBE el proceso es sencillo, según indicó la gestión local. Tras notificar al chofer del colectivo que desean activar el beneficio, abonan el pasaje en la validadora y la Tarifa Social estará activa. Otra forma es a través de la aplicación SUBE, en celulares con tecnología NFC.

Para aquellos que aún no hayan retirado la tarjeta SUBE podrán dirigirse al Palacio 6 de Julio y las boleterías de Tamsau, Coniferal, SiBus y Fam en la Terminal de Ómnibus, acorde al siguiente cronograma:

  • Palacio 6 de Julio: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 16:00 horas.
  • Boleterías 40 y 41 de FAM en la Terminal de Ómnibus T1, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
  • Boletería 45 de Coniferal, en la Terminal de Ómnibus T1; y Boletería 85 de Tamsau, en la Terminal de Ómnibus T2; en ambas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • Boletería 86 de SíBus, ubicada en la Terminal de Ómnibus T2, de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 y viernes de 09:00 a 15:30 horas.

Desde la administración local se dijo que «es necesario acudir personalmente con DNI físico». La Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años está destinada a todas las y los cordobeses que registren en el DNI domicilio en la ciudad de Córdoba. Otorga 40 viajes mensuales y se renuevan automáticamente.

A su vez, se señaló que «este beneficio es compatible con la Tarifa Social Federal«. En ese caso, el cobro de los viajes se realizará de la siguiente manera: primero, se descuentan los pasajes gratuitos locales. Una vez agotados, se aplica el descuento del 55% correspondiente al beneficio nacional. Y en caso de ser necesario, SUBE permite un saldo negativo de hasta $1.200.

, , , ,