
País. «El bloqueo se rompe con una flotilla de dignidad y una marea humana de gente en las calles», dijo la ex legisladora porteña en una de sus publicaciones a través de las redes sociales.
La flotilla Global Sumud se encuentra rumbo a Gaza. Se trata del tercer y más grande intento de romper el bloqueo humanitario que Israel le impone a Gaza. Participan 50 barcos y más de 350 persona de más de 45 países.
La única mujer argentina que participa de la misión es Cele Fierro, oriunda de Villa Allende, y ex legisladora porteña por el MST en el Frente de Izquierda Unidad.
En sus redes sociales, Fierro comparte el minuto a minuto de esta travesía. En una de sus publicaciones, la dirigente de izquierda destacó: «El bloqueo se rompe con una flotilla de dignidad y una marea humana de gente en las calles».
«El mar no es una frontera, es un camino por el cual navegamos a Gaza para llevar ayuda humanitaria y terminar con el bloqueo de Israel. Pero también necesitamos romper con el bloqueo de indiferencia. No podemos naturalizar un genocidio, en cada lugar del mundo hay que alzar la voz para terminar con el sufrimiento del pueblo palestino», subrayó.
La legisladora Luciana Echevarría (MST Córdoba) expresó su apoyo a Fierro y a la flotilla Global Sumud que se dirige a Gaza. «No se puede ser indiferente frente a un genocidio. Mientras otros eligen la comodidad del silencio, desde la izquierda sostenemos con el cuerpo lo que afirmamos a diario».
«Por más que nos quieran silenciar, como hicieron conmigo en la Legislatura en más de una oportunidad. Cele es un ejemplo de valentía y coraje porque va a poner su cuerpo junto a representantes de todo el mundo, para frenar está barbarie», concluyó.
