
Santa Fe. Se trata de la obra estratégica de duplicación de calzada de Avenida Jorge Newbery que conecta el aeropuerto de Rosario con la Circunvalación.
El Gobierno santafecino, a través del Ministerio de Obras Públicas, ejecuta la obra estratégica de duplicación de calzada de Avenida Jorge Newbery que conecta el aeropuerto de Rosario con la Circunvalación. Hasta el momento, cuenta con una inversión provincial de 59 mil millones de pesos.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico informó que “más de la mitad de esta obra estratégica que impulsa la Provincia en Rosario ya está hecha, la construcción de los nuevos carriles de avenida Newbery y sus desagües, ya están en un 60%”.
Los trabajos son desarrollados por la unión transitoria de empresas conformada por Edeca S.A, Laromet S.A. y Obring S.A.
El ministro Enrico detalló que “la longitud total de la obra es de 4.420 metros y comprende el tramo que va desde la rotonda frente al Aeropuerto Islas Malvinas, en avenida Real, hasta la intersección con calle González del Solar, cruzando el Arroyo Ludueña”.
“La característica no solo es duplicar la calzada y sus respectivos trabajos de pavimentación; también estamos haciendo un emisario subterráneo para que se produzca el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el arroyo Ludueña, donde estamos ejecutando un pequeño puente de paso, paralelo al existente”, explicó el ministro provincial.
Ante las tareas realizadas durante las últimas semanas que son supervisadas y coordinadas por Vialidad Provincial, Enrico explicó que “estamos interviniendo desde el Arroyo Ludueña (Km 3.5) hasta la calle Wilde (Km 4.4) con trabajos de duplicación de calzada y construcción de suelo mejorado con cal. También, se avanza el nuevo emisario, que tiene distintas medidas de diámetros y oscilan entre 2.20 m y 1.80 m, entre calle V. Sierra hasta la curva de calle J. Paz. A su vez, se realizan tareas sobre el nuevo cantero central que separará los carriles de ida y de vuelta”.
“La nueva etapa de trabajos se centra en continuar la duplicación de calzada entre el Arroyo Ludueña y calle Wilde; más la finalización del emisario. Es muy importante este desagüe que básicamente es un gran tubo de hormigón que permite el drenaje hacia el arroyo Ludueña. Cuando esté en funcionamiento, ya no habrá inconvenientes en días de lluvias, tampoco anegamientos en las cuadras cercanas”, indicó el funcionario.
En esa línea, Enrico confirmó que “una vez que podamos finalizar en su totalidad la duplicación de la calzada, el paso del puente y todo el emisario, desarrollaremos las obras complementarias, que básicamente son; la colocación de columnas de iluminación, semaforización, terminación del cantero central, bicisenda, veredas, pintura y cartelería”.