
San Luis. Varias localidades puntanas recibieron intensas y poco habituales nevadas este domingo. Rige alerta meteorológico.
La famosa «Tormenta de Santa Rosa» tuvo su manifestación en la provincia de San Luis, sorprendiendo con la llegada de nieve en varios puntos del territorio.
Reportes oficiales, periodísticos y de vecinos confirmaron que la nevada cubrió diversas sierras y localidades, un fenómeno poco habitual para la fecha.
La nieve se hizo presente en zonas como Potrero de los Funes, El Trapiche, Estancia Grande, Los Puquios, El Valle de Pancanta, Juana Koslay, San Vicente, Villa de la Quebrada, Naschel, El Morro, La Toma, La Punta y Cuatro Esquinas. Incluso alcanzó la zona norte de la capital, en la tercera rotonda.
A su vez, se indicó que la provincia estuvo afectada por la tormenta de Santa Rosa, con la presencia de precipitaciones en muchas regiones.
En puntos cercanos al cerro El Amago, la Red de Estaciones Meteorológicas registró ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora y en Dónovan con velocidades máximas de 83. El Amago también lideró la estadística de las lluvias, con más de 90 milímetros de agua acumulada.
Lo siguieron las regiones de Merlo Alto, Quebrada de las Higueritas, La Esquina y Soven, todas por encima de los 60 kilómetros por hora en sus puntos máximos.
En cuanto a las lluvias, El Amago también aparece como la zona más afectada. En total, entre las 7:00 del sábado y la misma hora de este domingo, el cerro que está ubicado en cercanías a la ruta provincial N°9 acumuló más de 90 milímetros (mm) de agua. Lo siguieron Villa Reynolds (72.7 mm), Fraga (72.1 mm) y Soven (69.8 mm).
