Del Plá: «Los trabajadores, cada día que pasa, se dan más cuenta de que Karina encabeza una pandilla de delincuentes»

Buenos Aires. La dirigente de izquierda pidió que «ese desencanto se transforme en un voto de rechazo al gobierno de Milei con un voto al Frente de Izquierda la única oposición que no tranza».

La candidata a senadora por la primera sección electoral por el Frente de Izquierda y Trabajadores- Unidad, Romina Del Plá, recorrió San Isidro. En el marco de su campaña por territorio bonaerense se refirió a los escándalos de corrupción y censura protagonizados por Karina Milei durante una actividad junto a Axel Weyrauch, candidato a concejal por ese distrito.

La ex diputado del PO en el FIT-Unidad fue al hueso en su crítica contra el poder libertario. Del Plá denunció que «el 3% que se llevaba Karina Milei es un escándalo que no para de crecer. Es la punta del ovillo de un gobierno de coimeros».

«Por eso le piden al juez amigo Marianello –quien tiene expedientes abiertos en el Consejo de la Magistratura por acoso sexual- que violente la libertad de expresión, censure a periodistas y allane a Jorge Rial y Mauro Federico», cuestionó.

Ante este contexto, la dirigente de izquierda afirmó: «Los trabajadores, cada día que pasa, se dan más cuenta de que Karina encabeza una pandilla de delincuentes. Ya no pueden hacer caravanas electorales y sufrieron una dura derrota el domingo pasado en las elecciones de Corrientes, quedando en el cuarto puesto con el 8%».

Por su parte, Weyrauch señaló que «la bronca que se siente acá en la estación de Boulogne, particularmente entre la juventud que votó a Milei, es impresionante. Prometieron dolarizar, terminar con la casta, hacernos libres… y hoy tenemos un 17,2% de desempleo juvenil, ñoquis y corruptelas en el ANDIS, PAMI, ANSES, y un régimen de censura».

De cara a las elecciones bonaerenses y la legislativa de octubre, Del Plá pidió el voto al FIT- Unidad «la única oposición que no tranza».

«En los últimos días, vemos cómo más vecinos y vecinas se desencantan del gobierno llamamos a que ese desencanto se transforme en un voto de rechazo al gobierno de Milei con un voto al Frente de Izquierda la única oposición que no tranza», concluyó.

, , , ,