
País. De esta manera se busca la internacionalización de las industrias culturales argentinas y la exportación de bienes y servicios.
El diseño argentino brilla en la capital mundial de la creatividad con propuestas que van desde la iluminación, los objetos escultóricos en 3D, los ponchos artesanales y la joyería contemporánea.
Argentina participa en Factory, la plataforma oficial de Paris Design Week orientada a diseñadores independientes, estudios emergentes y marcas jóvenes con proyección internacional.
Trece firmas nacionales forman parte de la muestra colectiva “Materia y Territorio”, que se presenta hasta el 10 de septiembre en las icónicas galerías de Les Marais. Allí se encuentran creaciones de Bilu, Agustina Bottoni junto a El Espartano, Ceferina, Delfina Velar de Irigoyen, Fiumine, Hache Objetos, IOS, Iwish, Aldana Lorenzo, Mantara, María Picci, Oblumo y Orpnimi.
La exhibición, curada por la periodista y editora de diseño Vivian Urfeig, explora la potencia material del diseño argentino, su anclaje en la tradición y su diálogo con tecnologías contemporáneas.
De igual modo, otras siete empresas argentinas despliegan sus propuestas en Maison&Objet: Plata Lappas, Berry Design, Rafias Pri Sim, Buenos Norte Argentino, The Dignani’s, Mercer y Vacavaliente.
La feria, que se realiza en el Centro de Exposiciones París Nord Villepinte, convoca a más de 70.000 visitantes por edición y reúne a más de 2.000 marcas globales de cocina, wellness, interiorismo, fragancias, moda y accesorios.
Esta participación nacional, impulsada por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, es parte de una estrategia integral que tiene como objetivos la internacionalización de las industrias culturales argentinas y la exportación de bienes y servicios.