Icono del sitio Agenda 4P

LLaryora y Schiaretti cargaron duro contra el Gobierno de Milei por aplicar «un modelo que produce desempleo»

Córdoba/País. Se mostraron junto a los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Carlos Sadir.

La Exposición Rural de Río Cuarto fue el escenario elegido para una muestra de unidad de los gobernadores que conforman la alianza electoral Provincias Unidas.

El cordobés Martín Llaryora, quien oficio de anfitrión, estuvo acompañado por sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Carlos Sadir, además del exgobernador Juan Schiaretti.

En conferencia de prensa, los mandatarios advirtieron que el actual modelo económico que aplica el gobierno de Javier Milei genera desempleo y no contempla las preocupaciones y necesidades de los argentinos.

Hoy tenemos un modelo que produce desempleo, y no queremos otra frustración más para la Argentina. Provincias Unidas es la posibilidad concreta de construir una propuesta para llevar sensatez al Congreso Nacional”, definió Llaryora.

Sobre el anuncio de convocatoria al diálogo realizado por el Gobierno libertario luego de sufrir una dura derrota electoral en territorio bonaerense, el gobernador de Córdoba sostuvo: “Por supuesto que estamos abiertos al diálogo, pero un diálogo fructífero, que conduzca a encontrar soluciones a los problemas de los argentinos. No queremos solo una foto, queremos trabajar de verdad en la búsqueda de iniciativas que tiendan a impulsar la producción y el empleo”.

En su expresiones a la prensa, Llaryora ratificó que Provincias Unidas constituye un proyecto político con clara proyección hacia 2027 al afirmar que “somos propuesta federal nacida del interior, propuesta que quiere llevar hombres y mujeres al Congreso Nacional para empezar a construir esa Argentina grande, pero es una propuesta que quiere generar un proyecto nacional para la próxima Presidencia”, afirmó.

Por su parte, Schiaretti advirtió las severas inconsistencias del plan económico que aplica Milei. “El equilibrio fiscal a los hachazos no es sustentable y nos llevará a otra frustración. No hay audacia ni novedad en bajar el gasto a los hachazos. Lo audaz es mantener equilibrio social a lo largo del tiempo, mantener equilibrio fiscal a lo largo de los años», remarcó.

“Vamos al Congreso a aportar racionalidad y seriedad, no a que se caiga el Congreso como quiere el Kirchnerismo”, sentenció Schiaretti.

Salir de la versión móvil