Llaryora entregó fondos a intendentes para obras de infraestructura gasífera y el fortalecimiento ambiental

Córdoba. “En Córdoba no hay un municipio o comuna, sea del partido político que sea, que no haya recibido fondos para hacer una obra pública”, destacó Llaryora.

El gobernador Martín Llaryora se mostró junto a intendentes y jefes comunales en el marco de la entrega de aportes económicos que serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y el fortalecimiento ambiental.

“Queremos que las obras vayan a donde está la gente y no que la gente vengan a donde están las obras, porque sabemos perfectamente que sin infraestructura no hay posibilidad de desarrollo”, afirmó el gobernador al expresar que el apoyo de la gestión provincial a los gobiernos locales.

En esa línea, acentuó: “El trabajo conjunto entre la Provincia, los municipios y comunas es parte de nuestro ADN, es algo que sorprendería a muchos y en Córdoba lo hacemos posible con el trabajo mancomunado del Ejecutivo provincial y dirigentes de distintos partidos políticos trabajando junto por sus vecinos”.

“En Córdoba no hay un municipio o comuna, sea del partido político que sea, que no haya recibido un fondeo para hacer una obra pública”, aseveró Llaryora.

A través del Plan de Gasificación Córdoba, 35 localidades recibirán dinero para la realización de distintos trabajos, con una inversión total en infraestructura gasífera de USD 4.161.460. En 25 de ellas, se ejecutará la ampliación de las redes de gas domiciliario.

Durante el acto, Llaryora remarcó la decisión del Gobierno cordobés de sostener las inversiones en infraestructura y el equilibrio fiscal que la provincia tiene desde hace décadas y dijo que “la estabilidad macroeconómica se tiene que hacer con un modelo de país que tenga a la gente adentro, sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada, pero pueda ser un Estado inteligente que con el capital privado trabaje en el desarrollo y en la generación de trabajo y en la generación de empleo”.

“Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiar ese modelo para hacerlo sustentable, que tenga estabilidad económica, que baje la inflación, pero con desarrollo que nos lleve a tener más empleo, más trabajo, más crecimiento y a ser un modelo federal”, remarcó.

La Provincia otorgó además kits de seguridad y reconectadores a 18 cooperativas eléctricas distribuidoras del servicio de energía del interior cordobés. Asimismo, otras 33 cooperativas recibirán reconectadores. Se trata de dispositivos automáticos que detectan fallas como cortocircuitos, sobrecorriente o arcos eléctricos. 

Plan de gestión Ambiental

El gobernador hizo entrega de aportes, a través del Fondo Ambiental, a 22 localidades del interior provincial para iniciar procesos de cicatrización de basurales, implementar separación en origen y fortalecer la educación ambiental.

Esta ayuda económica, por un total de $1.597.422.018,00, tiene como objetivo acompañar la transformación de los gobiernos locales al brindar el impulso económico necesario para superar barreras financieras y técnicas, y sentar las bases de un modelo más limpio, saludable y sostenible en toda la provincia.

“Nuestro presupuesto nos permitió tener hoy un fondo para poder ocuparnos de la agenda ambiental y poder ir resolviendo estos temas que nos afectan a todos, algo que la Nación niega, la Agenda 2030”, finalizó Llaryora.

, , , ,