Desarticularon una importante organización narco y se secuestró numerosas dosis de “Cristal”

País. Tras 10 allanamientos, nueve personas fueron detenidas y se incautaron numerosas dosis de éxtasis, cristal y marihuana.

En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Tras 10 allanamientos, nueve personas fueron detenidas y se incautaron numerosas dosis de éxtasis, cristal y marihuana.

La pesquisa se inició a partir de un requerimiento del Dr. Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32. Con la anuencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría N° 16 del Dr. Rafael Ortea Escandón, se encomendó al DFI realizar inteligencia sobre una estructura delictiva vinculada al robo de cables.

En ese marco, agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desplegaron una sigilosa vigilancia sobre una chatarrería ubicada en inmediaciones de la Villa 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires, lugar sospechado de reducir el material sustraído. Luego de varias jornadas, los federales observaron que del local salía un vehículo utilitario. De inmediato, iniciaron un seguimiento encubierto para establecer las conexiones de las maniobras ilegales. El operativo se extendió hasta la calle Florida al 500, donde se produjo un trasbordo: los ocupantes del rodado pasaron a un vehículo de alta gama, color negro, estacionado en un garaje público.

Allí, los policías se identificaron y redujeron a cinco hombres y una mujer que intentaban abordar el automóvil. Durante la requisa, se encontraron tres bolsas de nylon con seis kilogramos de droga “cristal”, una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos, 10 teléfonos celulares y un cuaderno.

Con esos resultados, la judicatura ordenó 10 allanamientos con el fin de identificar a nuevos responsables, establecer conexiones de la organización y localizar los lugares de acopio de la droga. Fue así que en las últimas horas, los investigadores irrumpieron en cinco inmuebles de la Capital Federal (calles México, Uriarte, Campo Salles, Génova y Humboldt); en tres domicilios de Lanús (calles Remedios de Escalada, Warnes y Talcahuano); en una vivienda de San Justo (calle Rincón); y en una finca de Mar del Plata (sobre calle Los Andes).

Como resultado, fueron capturados tres integrantes más de la banda y se secuestraron 280 pastillas de éxtasis, un kilogramo de cogollos de marihuana, cuatro notebooks y seis celulares adicionales. Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor, acusados de portación de arma de guerra e infracción a la Ley Nacional de Drogas.

, , ,