
CABA. El líder del partido amarillo afirmó que “hace más de un año no hablamos”, en respuesta a la consulta de la prensa de si mantienen conversaciones con el mandatario libertario.
El titular del PRO nacional, Mauricio Macri, encabezó este martes una reunión con los candidatos de la fuerza amarilla rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre, en la sede ubicada en la calle Balcarce al 400, a metros de Casa Rosada, y negó contacto con el presidente Javier Milei.
Amedia mañana, el ex mandatario se hizo presente en el local partidario del barrio porteño de San Telmo para iniciar un encuentro con los representantes del espacio que van por una banca en el Congreso Nacional.
Luego de casi dos horas de intercambio, el ex presidente reveló que no tiene diálogo con el jefe de Estado y se mostró “a disposición” tras la solicitud de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien propuso retomar el vínculo con el PRO.
“Hace más de un año que ni hablamos ni lo veo, pero desde el PRO estamos siempre disposición para que este país encuentre el rumbo del crecimiento”, sostuvo ante la consulta de la prensa.
En su declaración, Macri admitió que el gobierno libertario atraviesa un “desafío cambiario” y destacó el equipo económico que lidera el ministro Luis “Toto” Caputo. “Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudente, muy respetuoso”, advirtió, y agregó: “Lo que tenemos que aportar es tranquilidad porque no soy de los que apostó o creyó que cuando peor, mejor porque lo peor afecta a todos los argentinos”.
Asimismo, destacó el respaldo de Estados Unidos al plan del Poder Ejecutivo, luego de que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, hiciera pública la voluntad apoyar a la administración libertaria.
“El apoyo que ha dado el gobierno americano a través del tuit del secretario del Tesoro ha sido impresionante y ha aportado una tranquilidad para poder trabajar y empezar una nueva etapa a partir del 27 de octubre”, concluyó el máximo referente del PRO nacional.