
Córdoba. El postulante a la Cámara Baja de PU destacó la articulación pública-privada del «modelo Córdoba». Se trata de «la base del modelo de producción y desarrollo que en Córdoba practicamos desde hace décadas”, dijo.
El jefe del bloque oficialista y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Miguel Siciliano, rechazó el “insulto” que fogonea la grieta y se pronunció a favor de “unir fuerzas” entre el Estado y el sector privado, una de las claves del «modelo Córdoba».
“El insulto y la descalificación que proponen desde cada lado de la grieta no conducen a ningún lado”, afirmó el peronista federal en el marco de sendas reuniones de trabajo con representantes de sectores clave de la economía local, con quienes dialogó sobre los temas de coyuntura y los desafíos que afrontan.
En su agenda de campaña, Siciliano se reunió con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fehgra, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba y el Córdoba Welcome Cluster de Eventos, Córdoba Bureau.
“Esta actitud de diálogo y escucha permanente con todos los sectores es lo que queremos llevar al Congreso de la Nación para demostrar que otro país es posible. Esta es la base del modelo de producción y desarrollo que en Córdoba practicamos desde hace décadas”, resaltó el postulante a la Cámara Baja de la lista que encabeza el ex gobernador Juan Schiaretti.
Sinergía y nuevas oportunidades
En este marco, Siciliano mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Córdoba Welcome Cluster de Eventos, el espacio que reúne a empresarios y productores del ecosistema de los espectáculos y eventos, junto a otras entidades.
Se trata de un sector de gran crecimiento en la provincia en los últimos años, lo que colocó a Córdoba en un lugar de privilegio a nivel continental, ubicándose entre las plazas más importantes a la hora de organizar grandes espectáculos deportivos y artísticos.
“Esto es posible porque en Córdoba hace ya muchos años entendimos que si unimos fuerzas entre el Estado y los sectores privados, gana Córdoba, porque se generan nuevas inversiones y con ellas llegan los empleos y las oportunidades”, destacó.
Posteriormente, junto a directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Siciliano repasó los resultados alcanzados a través de programas e iniciativas conjuntas y escuchó propuestas para desarrollar a futuro.
“En la sinergia entre lo público y privado logramos el diferencial: a nuestros atractivos naturales le sumamos una gastronomía única, hotelería de punta y entretenimientos para toda la familia, pero también hemos construido rutas que facilitan la conectividad entre nuestros valles, hemos llevado gasoductos y hemos tendido fibra óptica por toda la provincia, entre muchas cosas más”, dijo el candidato de Provincias Unidas.
En la continuidad de su agenda, Siciliano y representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba analizaron el presente de la industria y los planes a futuro de un sector clave para la economía local, la generación de empleo.
“Nuestro compromiso es llevar esta visión al Congreso de la Nación, porque los argentinos nos merecemos discutir hacia adelante de producción, de empleo, de crecimiento y desarrollo, para dejar atrás de una vez por todas la agenda que nos plantean desde ambos lados de la grieta, son discusiones que no conducen a nada bueno”, concluyó.






