
Entre Ríos. Se trata del protocolo interjurisdiccional logrado entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
La provincia estuvo presente en el primer encuentro nacional de manejo integrado del fuego, que se desarrolló en la provincia de Santa Fe. La jornada reunió a gestores, investigadores y brigadistas referentes de distintas partes del país, así como a expertos de España, Chile y Bolivia.
Un aspecto destacado del encuentro fue el reconocimiento unánime por parte de los participantes de la importancia del Protocolo Interjurisdiccional logrado entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Este protocolo, que establece lineamientos comunes para el trabajo de campo y las capacitaciones, fue valorado como un modelo de colaboración y coordinación entre provincias.
El responsable del Plan Manejo del Fuego de Entre Ríos, Pablo Aceñolaza, junto a los brigadistas ambientales Ángel Melchiori y Emiliano Silic, representaron a la provincia en el encuentro. Durante su conferencia, se abordó la situación actual y los desafíos futuros de la gestión del sistema provincial de manejo del fuego.
En el marco de la jornada, Entre Ríos compartió además su experiencia en capacitaciones y su sistema de autorización de quemas prescriptas. También se concretó una mesa específica sobre la problemática de incendios en humedales, que presenta características ambientales y de inaccesibilidad únicas.






