
Córdoba. «En Córdoba no queremos que nadie quede al costado del camino», afirmó el mandatario en la previa de la presentación de una nueva edición del PPP.
El gobernador Martín Llaryora encabezará a media mañana de este lunes el lanzamiento de una edición del Programa Primer Paso (PPP). Esta nueva edición del PPP ofrecará 15.000 oportunidades laborales en toda la provincia.
«En Córdoba no queremos que nadie quede al costado del camino, resignando sueños y proyectos. Por eso he decidido poner en marcha una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP)», expresó el mandatario cordobés.
Traz calificar al contexto nacional como «difícil», LLaryora resaltó: «No podemos mirar hacia otro lado. La crisis golpea con fuerza a los más jóvenes, que enfrentan una alta tasa de desempleo y enormes dificultades para acceder a su primer empleo».
Frente a este desafío, el titular del Ejecutivo provincial anunció el relanzamiento del PPP «un programa que prioriza la inserción laboral, combinando formación, práctica y experiencia en relación de dependencia, para que chicas y chicos de entre 16 y 25 años den su primer paso en el mundo del trabajo formal», destacó.
En contraste al modelo nacional, el gobernador aseguró que «los jóvenes no son números ni estadísticas». «Son cordobesas y cordobeses que merecen las mismas oportunidades, y que hoy sienten la angustia de no contar con un empleo que les permita crecer y proyectar su futuro», remarcó.
En este marco, LLaryora valoró la participación del sector privado cordobés en «acompañar y sostener esta propuesta, con el mismo compromiso de siempre para trabajar juntos por el progreso de nuestra provincia». De esta manera, indicó que a partir de este lunes estarán abiertas las inscripciones en el portal del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.