
País. “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“, dijo el mandatario libertario.
El presidente Javier Milei afirmó que las reuniones que mantuvo en Estados Unidos «abren la posibilidad de un swap por US$20.000 millones», a la vez que dijo que «es falso» que le pidieron abandonar el swap con China.
«Las reuniones en Estados Unidos abren la posibilidad de un Swap por US$20.000 millones. La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos compre deuda en el mercado secundario y la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos nos financie en forma directa. Tenemos cerrado el financiamiento del 26 y estamos hablando del 27», expresó Milei.
Al ser consultado en A24 acerca de si le pidieron que abandone el swap con China, el titular del Ejecutivo nacional remarcó: «Es falso, no lo pidieron».
«El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas», reconoció el líder libertario ante las críticas del arco opositor.