
País. Más del 76% de los argentinos cree que el escándalo impacta negativamente en la gestión de Javier Milei, según un sondeo.
El escándalo político por los vínculos de José Luis Espert con el empresario detenido Federico «Fred» Machado se convertió en un «nuevo cisne negro para el oficialismo que amenaza con perforar incluso su núcleo duro».
Así lo define una nueva encuesta nacional de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que revela el fuerte impacto que el caso está teniendo sobre la imagen del gobierno de Javier Milei.
El sondeo, realizado a nivel nacional, muestra que una abrumadora mayoría de la sociedad ve con malos ojos el escándalo, no cree en la defensa del candidato y exige su renuncia.
Los datos de la encuesta, realizada entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, reflejan un rechazo generalizado a la figura de Espert y al manejo de la crisis por parte del oficialismo.
El 76,3% de los argentinos considera que el caso Espert tiene un impacto negativo sobre la gestión de Javier Milei.
La explicación pública que dio el diputado libertario es «no creíble» para el 68,6% de los encuestados. Solo un 27,9% le cree.
El 63,7% está en desacuerdo con la frase «Espert es inocente». El 62,9% de los consultados opina que Espert debería renunciar a su candidatura a diputado nacional.
La imagen personal del candidato de La Libertad Avanza se desplomó a un 71,4% de negativa, con apenas un 26,4% de positiva.
El caso Espert se convirtió en uno de los principales factores de la caída en la aprobación del Gobierno libertario y del pesimismo rumbo a las elecciones del 26 de octubre.