
País. En esa línea, el senador expresó que «lo importante es discutir quién se esconde detrás de los que dicen que hay que terminar con el Estado”.
El senador nacional Martín Lousteau, candidato a diputado por Ciudadanos Unidos, señaló este lunes que la renuncia de José Luis Espert (LLA) a su candidatura en la provincia de Buenos Aires debe servir para reflexionar “quién está detrás de los candidatos que surgen de la noche a la mañana y que pregonan terminar con el Estado”, al tiempo que alertó que “sin Estado hay campo libre para el narco”.
En declaraciones a Radio Diez, el titular de la UCR nacional sostuvo que “lo grave no es si Espert se baja o no”, sino “entender qué hay detrás de esos discursos”. “En medio del escándalo del financiamiento de Espert -que negó viajes, transferencias y cobros que ahora se sabe que existieron-, lo importante es discutir quién se esconde detrás de los que dicen que hay que terminar con el Estado”, advirtió.
En este plano, Lousteau afirmó que “si uno termina con el Estado, lo que hay detrás es campo libre, y ese campo libre es para el narco”. A su vez, sostuvo que “estas fuerzas tienen la capacidad de disfrazarse de lo opuesto a lo que son, se esconden detrás de candidatos que hablan de ‘cárcel o bala’”.
“Recordemos que no es solo el caso de Espert: ya lo había dicho Lemoine antes, y hay otra candidata con problemas en Río Negro. Es un patrón«, lanzó el senador radical, al tiempo que remarcó: “El narco escondido detrás de Espert es el mismo narco escondido detrás de los candidatos que dicen que no tiene que haber Estado, que se presentan como defensores del orden y la seguridad, pero en realidad tienen compromisos con aquello que dicen combatir”.






