Al borde del paroxismo: en el plena crisis por el caso Espert, Milei se mostró como un “rockstar” y le pidió a sus seguidores que “no aflojen”

País. El mandatario entonó temas de rock nacional y brindó un respaldo a Israel. Y arengó al público a entonar el cántico “Cristina es tobillera”.

En la presentación del libro y en plena crisis por la renuncia de José Luis Espert, envuelto en denuncias que lo vinculan al narcotraficante Fernando «Fred» Machado, el presidente Javier Milei se subió al escenario para cantar y atacar a la oposición y los medios.

Apenas llegó al escenario, el mandatario abrazó a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina, en lo que fue una señal de respaldo en medio de las denuncias y los reclamos de la oposición por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), e incluso agradeció al “Triángulo de Hierro”, que ambos conforman junto al asesor Santiago Caputo para la toma de decisiones.

Y profirió cuestionamientos al kirchnerismo, al expresar: “Pudiste ganar un round pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, en referencia a la victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

Además, arengó al público a entonar el cántico “Cristina es tobillera”, en referencia a la prisión domiciliaria que cumple la ex mandataria por la causa Vialidad y como respuesta a un canto de cancha de los asistentes, que habían entonado el verso “El que no salta es kuka”.

También trató a los peronistas de “kukas tira piedras”, al incluirlos en una versión punk de “Dame Fuego”, de Sandro, y emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo vio en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación; la propia Cristina Kirchner Axel Kicillof.

“Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, exclamó en un alto del show, según consignó Noticias Argentinas.

También hizo una fuerte defensa de Israel en medio del conflicto bélico en la Franja de Gaza, al advertir que ese país es el “bastión de occidente”, y pidió por los rehenes en Gaza, entre los cuales hay “cuatro argentinos”.

Por último, combinó la interpretación del tema “Libre”, de Nino Bravo, junto a imágenes del fallecido fiscal Alberto Nisman.

De esta manera, Milei presentó ayer su nuevo libro con un show de rock en el Movistar Arena y le pidió a sus seguidores que “no aflojen” porque, dijo, “hay que terminar de pasar el río”, en la recta final para las elecciones legislativas del 26 de octubre.

, , ,