
País. «Los únicos terroristas son Netanyahu, Trump y todo el imperialismo», afirmó Bodart.
La diputada electa del Frente de Izquierda (FIT-Unidad) Celeste Fierro recuperó su libertad luego de ser detenida por fuerzas del ejército israelí mientras participaba de la Flotilla Global Sumud, una misión internacional que buscaba romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Su fuerza política, el MST confirmó que Fierro «está libre, iniciando el retorno a casa”. Fue el dirigente Alejandro Bodart y coordinador de la Liga Internacional Socialista, quien confirmó la noticia de la liberación de la integrante de su fuerza política.
“Mi compañera y diputada argentina secuestrada por el ejército genocida de Israel, ya está libre gracias al reclamo y la movilización en Argentina y el mundo. Es una alegría inmensa, Cele fue liberada esta madrugada en Jordania, junto a los demás detenidos de Argentina y el resto de la flotilla y llegará al aeropuerto de Ezeiza mañana miércoles a las 20 hs, luego de protagonizar desde el Adara la mayor misión humanitaria rumbo a Gaza de la historia y de ser secuestrados impunemente junto a Greta, Thiago y la flotilla por el ejército israelí en aguas internacionales”, destacó Bodart.
El dirigente de izquierda afirmó que “esta libertad es otro golpe al sionismo que amenazó con encerrarles bajo falsas acusaciones de ‘terroristas’». «Los únicos terroristas son Netanyahu, Trump y todo el imperialismo y no vamos a parar hasta lograr el alto al genocidio en Palestina», remarcó.
«Repudiamos la alineación del gobierno de Milei con Israel y su sometimiento a EEUU y el FMI, vamos por una Palestina libre, del río al mar. No nos van a parar», enfatizó Bodart al tiempo que convocó a sumarse a la manifestación de este miércoles, a las 20, en Ezeiza, para recibir a Cele Fierro «como se merece, junto a su hija y sus compañeros, como una luchadora por la libertad, contra el genocidio y una internacionalista consecuente de la que estamos muy orgullosos”, cerró.