
País. Los principales dirigentes y candidatos del partido de Elisa Carrió se sacaron una foto grupal en la entrada al edificio de ANDIS.
La Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, presentó su Plan Integral contra la Corrupción en la entrada del edificio donde funciona la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo público que quedó en el centro de la polémica a partir de las revelaciones -de los audios de Diego Spagnuolo (ex ANDIS)- de presuntas coimas pagadas por laboratorios a funcionarios del Gobierno de Javier Milei.
“Si la corrupción avanza tu libertad retrocede”, fue el mensaje que los dirigentes de la fuerza opositora enarbolaron a través de pancartas, en una foto grupal que contiene una poderosa advertencia al Gobierno nacional, que durante este año acumula varios y resonantes escándalos vinculados a la defraudación a la administración pública.
Al respecto, la Coalición Cívica denunció una «recurrencia en los casos de corrupción, como se puede ver en el caso Libra; en el ingreso de las valijas sin control en Aeroparque; en la presunta existencia de coimas en la compra de medicamentos y, recientemente, en el financiamiento ilegal de la campaña de (José Luis) Espert».
“La corrupción no es de derecha ni de izquierda, la corrupción es la tragedia de la Argentina”, coincidieron los candidatos a diputados nacionales Hernán Reyes (CABA) y Juan Manuel López (Provincia de Buenos Aires), y Marcela Campagnoli, quien encabeza la boleta de la CC para el Senado.
De la actividad también participaron el presidente del partido Maximiliano Ferraro; Cecilia Ferrero; Claudio Cingolani; Paula Oliveto; el legislador porteño Facundo del Gaiso; Maria Pace Wells; Juan Calandri; Fernando Sánchez; Toty Flores; Matías Yofe; Juan Rosatti y Mariana Stilman.
“Hemos venido de un año con el caso LIBRA, el caso ANDIS, los sobreprecios en los laboratorios que muestran que es evidente que el Gobierno no tiene un plan contra la corrupción”, aseguró Campagnoli.
La actual diputada nacional señaló que “es necesario que pongamos al Estado, pero también a los organismos de control en operatividad para que intercambien información y poder tener leyes como contratación y compras públicas transparentes; ley de beneficiario final para evitar la cartelización; Ficha Limpia; financiamiento de los partidos políticos; extinción de dominio para recuperar lo robado”.
Por su parte, López cuestionó el hecho de tener «una justicia muy debilitada, que va con el poder de turno, que no avanza y que si hubiera avanzado en muchos temas, como el caso de Espert, nos hubiésemos ahorrado tener un candidato tan degradado”.
El jefe del bloque de la CC en Diputados reclamó que “se investiguen las coimas en la Agencia de Discapacidad para que los argentinos estén más tranquilos y empiecen a creer un poquito más en las instituciones”.
“Queremos también una ley de transparencia judicial para poder medir el resultado de los juzgados, saber cuánto tardan los jueces, qué causas dejan a un costado, qué causas elevan a juicio y poder controlar también su patrimonio que es algo que nos debemos”, señaló Ferraro.