
País. El neurocientífico afirmó que el titular de la Cámara le advirtió que hoy “empieza una operación de prensa brutal contra vos”.
El diputado de Democracia para Siempre Facundo Manes denunció en el mediodía de este miércoles que fue amenazado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem.
El neurocirujano relató, a través de un tuit, que el riojano lo amenazó en un pasillo del Congreso antes de que empezara la sesión y le dijo que si eso sucedía lo iban a “hacer mierda” y que iba a “empezar a haber una operación brutal” en contra suya.
«El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: ‘Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’«, indicó Manes.
La respuesta por la misma vía no tardó en llegar. “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”, le contestó Menem al diputado y candidato a senador a través de su cuenta en la red social X.
El cruce no quedó allí. El opositor retrucó los dichos de Menem. «Tirás la piedra y escondes la mano, Martín. Fue tal cual lo conté. La mentira son ustedes. Qué pena que no tengas coraje para bancártela», replicó.
«Con respecto a la seriedad: ¿Ponen a Espert en la lista, lo bajan, piden reimprimir boletas, hacen un show en el Movistar Arena tomándole el pelo a los argentinos que no llegan a fin de mes y ahora pedís seriedad? No tiene remate, ni gracia», subrayó el integrante de la bancada de los radicales sin peluca.
El neurocientífico ya había tenido en el pasado un encontronazo en los pasillos de la Cámara baja con el asesor presidencial Santiago Caputo, el 1 de marzo último, cuando tras la apertura de sesiones ordinarias este último lo increpó en duros términos según pudo verse en las cámaras de seguridad del Congreso.
Manes denunció judicialmente a Caputo por amenazas, pero la jueza María Eugenia Capuchetti decidió archivar la causa por “inexistencia de delito”, fallo que luego fue revocado por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires que ordenó reabrir el caso.