
País. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que Argentina cuenta con “un contexto económico mucho más previsible”.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, destacó los logros obtenidos a partir de la implementación del programa económico y las reformas necesarias para seguir fomentando las inversiones y el desarrollo del sector privado.
Lo hizo en el marco de su participación de este jueves de manera virtual en el 61° Coloquio de IDEA “Juega Argentina. A competir, producir, innovar”.
El responsable de la cartera económica sostuvo que Argentina cuenta con “un contexto económico mucho más previsible” ya que se ha “logrado estabilizar la macroeconomía” tras haber alcanzado “el tan ansiado equilibrio fiscal”.
En esa línea, Caputo remarcó que “este es el camino por el cual todos los argentinos se van a beneficiar” y anticipó que “ahora viene una segunda etapa” vinculada con “las reformas de segunda generación”.
Ante los empresarios, Caputo se refirió a la necesidad de una reforma laboral que posibilite un “régimen más ágil, más dinámico y que termine con la industria del juicio”. En relación a la reforma tributaria, el ministro sostuvo “que va a implicar la eliminación de muchos impuestos” y “la baja de otros”.
Durante su exposición, el ministro indicó que estas reformas de segunda generación favorecerán el “desarrollo del sector privado” para poder “construir un nuevo país”. Finalmente, afirmó que “Argentina va a lograr ser el país más libre y con mayor crecimiento dentro de los próximos 20 años”.