
Santa Fe. Las tareas investigativas se desarrollaron por el lapso de diez meses. Resultaron fundamentales para detener al líder y a nueve miembros de la organización.
En enero de este año, el Ministerio Público de la Acusación, Circunscripción Judicial N° 2, ordenó que se realicen tareas investigativas en el marco de una causa por presunto narcomenudeo en la ciudad de Rosario.
Dos meses más tarde, se realizaron tres allanamientos mediante los cuales, el personal de Gendarmería Nacional aprehendió a cinco personas y se decomisaron droga, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Las investigaciones continuaron a los fines de poder dar con el líder de la organización delictiva y desbaratar el resto de la estructura.
Por ese motivo, ayer, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario” con apoyo del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Rosario” allanaron seis domicilios.
Como resultado de las inspecciones, los gendarmes lograron decomisar dosis de estupefacientes fraccionadas (122 gramos de cocaína y 288 gramos de marihuana), seis armas de fuego, una notebook, una máquina contadora de billetes, 1.643.980 pesos, un vehículo, dos balanzas y un chaleco balístico.
Durante el desarrollo del operativo, por orden del magistrado interviniente, los gendarmes detuvieron a cinco hombres y cinco mujeres. Además, otras cuatro personas fueron aprehendidas.
