
Buenos Aires. De esta manera lanzó su crítica contra el líder libertario durante el acto que encabezó en San Vicente por el Día de la Lealtad Peronista.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei al afirmar que su nuevo ministro de Economía es el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent.
De esta manera se pronunció el mandatario bonaerense durante el acto que encabezó en San Vicente por el Día de la Lealtad Peronista.
«Mirá Milei, mirá nuestro nuevo ministro de Economía Bessent… Mirá lo que está pasando es que, como la plata no alcanza, las familias están atravesando un récord de endeudamiento con tarjetas, con el banco«, lanzó Kicillof desde el escenario en el que estuvo secundado por los candidatos Juan Grabois y Jorge Taiana, y la vicegobernadora Verónica Magario.
En un tramo anterior de su discurso, el gobernador había cuestionado en duros términos la visita de Milei a la Casa Blanca, donde fue recibido por su par estadounidense, Donald Trump.
En su embate, Kicillof afirmó que fue una postal “humillación y entrega nacional más vergonzosa” de “la historia” y acentuó: “Ni siquiera lo quisieron traducir porque no les importa ni una palabra lo que dice”.
A su vez, el peronista criticó en duros términos la política económica mileísta y apuntó contra el Palacio de Hacienda, que lidera Luis Caputo: “Llaman éxito al cuarto salvataje desde que asumió».
«Fue a pedirle la escupidera al Tesoro norteamericano. Nadie que está bien y tiene éxito necesita que los salven cuatro veces. Es un fracaso la política de Milei”, sentenció.