Icono del sitio Agenda 4P

Artistas, trabajadores de la cultura e intelectuales respaldaron la lista de Bregman y Solano para dar batalla a la derecha en estas elecciones

País. Los candidatos a diputados nacionales del FIT-Unidad encabezaron un encuentro de intelectuales y artistas en territorio porteño.

Más de 300 artistas e intelectuales se reunieron en Club Social Nueveonce para expresar su apoyo a los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Izquierda-Unidad en este tramo final de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 26 de octubre.

Del festival participaron Carlos Varela, Ramiro Pérez, trabajadores Colón Fabián Casas, Juan Sola, Nahuel Prado, Eduardo Mileo, Carlos Mangone, Fabiola Ferro, Santiago Gándara, Cecilia Rodriguez, Andres Mangone, Eduardo Gruner, Laura Carboni, Tatiana Fernández Marti. También enviaron su adhesión Patricia Barone, Pecho Anzoategui, Juli Laso, Mariela Ruggeri, Norman Briski.

El encuentro estuvo encabezado Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO), postulantes a la Cámara Baja del Congreso de la coalición de izquierda. También participaron los dirigentes Christian Castillo, Romina Del Plá, Cele Fierro, Patricio del Corro, Mercedes Trimar, Mechi de Mendieta, entre otros.

Tras valorar el apoyo a la lista del FIT-Unidad, Solano cargó duro contra la gestión de Javier Milei. “Este gobierno de delincuentes le declaró la guerra a los trabajadores en su conjunto y en el área tanto de cultura como de la ciencia y la universidad puntualmente. No gobierna sino a través de la Casa Blanca, intervenidos por Benet y Bessent y que pretenden después del 26 un gobierno de coalición», lanzó.

En este marco, el dirigente del Partido Obrero destacó «el valor de esta reunión de activistas y trabajadores que con su apoyo a la lista que nos toca encabezar con Myriam en CABA y a Nicolás y Romina en provincia de Buenos Aires dejan en claro que para enfrentar al gobierno hay que luchar».

«El Frente de Izquierda es una garantía de lucha tanto en el Congreso como en las calles y es muy importante que el FITU lo haga con un apoyo popular creciente», remarcó durante su intervención en el cónclave en Club Social Nueveonce.

En su dura crítica al poder libertario, Solano fustigó: «Donde aparece un libertario del gobierno aparece un delito, estafas, narcos, femicidios, lavado, coimas. Por eso para que Milei y su gobierno de delincuentes retrocedan acá decimos que tiene que avanzar la izquierda de la mano de los trabajadores».

En el marco del debate que se dio tras la apertura de Bregman y Solano se reafirmó el compromiso de redoblar el esfuerzo esta última semana para hacer «una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires, logrando que Myriam vuelva al Congreso y buscando hacer una elección histórica».

La izquierda se planta para hacerle frente «a una derecha cada vez más agresiva, más violenta, más unida y con más cómplices», se remarcó.

Otro eje del intercambio fue el de fortalecer la lucha de las mujeres y las diversidades en un momento de aumento de la violencia machista fomentada desde el Gobierno libertario.

La dirigencia de izquierda advirtió que se trata de una necesidad que vuelve en cada asamblea, como se expresó el martes pasado en este mismo espacio, en una multitudinaria reunión de feministas con Mayriam Bregman, organizada desde el colectivo «mujeres que no fueron tapa».

Salir de la versión móvil