
Córdoba. Se trata de personas que se vincularon con las empresas y cumplen con los requisitos serán notificadas y podrán iniciar con los entrenamientos en las empresas.
En el marco del Empleo +26, unas 4.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, serán notificadas por CiDi para que comiencen su práctica laboral y capacitación de manera directa.
Desde el Gobierno se dijo que el próximo 10 de noviembre volverán al mundo del trabajo miles de cordobeses de la mano de esta nueva edición del programa provincial. Las inscripciones para esta modalidad seguirán abiertas hasta el 3 de noviembre.
«De esta forma, tanto aquellas personas como empresas que hayan iniciado los procesos de postulación, pero no lo hayan finalizado podrán completarlo. Y quienes estén actualmente buscando empresa o para los propios comercios que tengan interés en participar y no se hayan adherido contarán con unas semanas más para hacerlo», se remarcó.
Por otro lado, 750 trabajadores se incorporarán de manera efectiva al sector privado a través de la modalidad relación de dependencia, luego de producirse el alta por parte de sus empleadores.
Las inscripciones para quienes deseen sumarse por medio de esta modalidad también siguen disponibles.
Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Córdoba ante la gran expectativa que despertó Empleo +26 en postulantes, y ante el pedido del sector privado, cooperativas, mutuales y organizaciones de distintas localidades de la provincia para continuar con las etapas de reclutamiento de personal y aceptación de beneficiarias y beneficiarios.
La segunda edición del programa vuelve a crear 10.000 puestos de trabajo de calidad, a raíz de la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado, generando así nuevas posibilidades de desarrollo, capacitación, y crecimiento dentro del mundo laboral, especialmente para mayores de 45 años y también para quienes vivan en la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca (Programa de Igualdad Territorial – PIT).