
Córdoba. El mandatario provincial exhibió su fuerte respaldo a la candidatura de Schiaretti y convocó a expresar en las urnas el federalismo cordobés.
Desde la ciudad de San Francisco, el gobernador Martín Llaryora redobló su apoyo a la candidatura a diputado nacional de Juan Schiaretti, a quien definió como “el dirigente con más experiencia y sentido común para defender a Córdoba y mejorar la Argentina”.
“Votar a Schiaretti es votar por Córdoba”, afirmó el mandatario en el acto del PJ en su pago chico, al remarcar que el próximo Congreso Nacional será el ámbito donde se definan “el rumbo del país y los presupuestos que determinarán qué provincias crecen y cuáles se quedan atrás”.
Llaryora enmarcó la elección del próximo domingo como una decisión “tremendamente importante” para garantizar que Córdoba tenga representación firme en el Parlamento y pueda defender los intereses de los cordobeses frente a un Gobierno Nacional que -según denunció- “desatiende las necesidades de infraestructura del interior”.
“El estado de las rutas nacionales 19 y 158 es una muestra clara. Nosotros pagamos el impuesto a los combustibles, pero no nos arreglan un bache. Las obras que hacemos en Córdoba dependen de un presupuesto que se vota en el Congreso”, advirtió.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo cordobés insistió: “Cualquier voto que no sea a Schiaretti termina favoreciendo al libertario. Tengámoslo claro: el único que puede ganarle a Milei se llama Juan Schiaretti”.
El gobernador también destacó la trayectoria y capacidad de gestión de Schiaretti: “Tu paso por la gobernación fue histórico para esta región: gas natural, electricidad, parques industriales e infraestructura que generaron trabajo y producción. ¿Alguien duda de que llevamos al mejor diputado que puede tener Córdoba?”, expresó.
Por último, en su mensaje a la tropa, Llaryora destacó el trabajo conjunto de los gobernadores que integran Provincias Unidas, “una expresión política que busca impedir que la Argentina repita el error del centralismo y el olvido del interior productivo”.
Muestra de gestión
Por su parte, Schiaretti reafirmó su compromiso con Córdoba: “Mientras la Nación recauda miles de millones en retenciones, es la Provincia la que invierte para garantizar más conectividad, desarrollo y trabajo en el interior”, señaló.
El ex gobernador mencionó como ejemplo el reinicio de los trabajos en la Autopista Ruta 19, una obra clave para la producción y la seguridad vial del corredor central del país:
“El progreso no se promete: se hace. Córdoba, de la mano del gobernador Llaryora, lo demuestra cada día, haciendo lo que otros abandonan. Una vez más, Córdoba se pone al frente, con recursos propios, con mano de obra cordobesa y con una gestión que no se queda esperando”, concluyó.