
País. A raíz de los escándalos en la Agencia Nacional de Discapacidad y los vínculos del caso Machado con la política, el 70% de los encuestados cree que el Gobierno es corrupto.
A pocos días de las legislativas, una encuesta demoledora para el Gobierno de Milei revela la crítica situación social y el profundo malestar que atraviesa el país.
Según un relevamiento de la consultora Escenarios, el 53% de los hogares argentinos declara que no llega a fin de mes con sus ingresos, mientras que un 30% lo hace «con lo justo».
El sondeo, realizado a principios de octubre, según consigna Noticias Argentinas, exhibe una radiografía de una sociedad asfixiada por el ajuste y el endeudamiento. El 58% de las familias reconoció haber contraído algún tipo de deuda, y un alarmante 41% de ellos tiene serias dificultades para pagarla o, directamente, no puede hacerlo.
El 46% de los hogares tuvo que recortar «mucho» sus gastos en el último año. Las expectativas tampoco son buenas: el 55% de la población cree que la situación económica empeorará en el próximo año, una cifra muy superior al 31% que pensaba lo mismo cuando asumió Javier Milei en diciembre de 2023.
El dato más preocupante es el golpe a la confianza al que se enfrenta el Gobierno. Debida a los escándalos en la Agencia Nacional de Discapacidad y los vínculos del caso Fred Machado con la política, el 69,84% de los encuestados cree que «todos o la mayoría» de los funcionarios de la administración Milei están involucrados en casos de corrupción. La oposición no sale ilesa: casi el 60% piensa lo mismo de sus dirigentes.
Si bien casi la mitad de la población (48,94%) coincide con la premisa de Milei de que «el Estado es despilfarrador e ineficiente», una mayoría abrumadora rechaza sus principales políticas de ajuste: el 70,73% se opone al recorte de la obra pública; el 66,79% rechaza la privatización de empresas estatales y el 53% defiende el gasto público en planes sociales.






