
Córdoba. En la recta final de cara al domingo electoral, la candidata de Defendamos Córdoba envió un mensaje al electorado y la militancia: firmeza para frenar el proyecto de Javier Milei y defender a Córdoba, con coraje y coherencia.
Natalia De la Sota encabezó, en los salones del Studio Theater, el acto de cierre de campaña de Capital que tuvo una masiva concurrencia, en su mayoría jóvenes. En el mitin, Defendamos Córdoba reafirmó la consigna que se convirtió en pulseada concreta: defender derechos, cuidar la educación y proyectar futuro desde Córdoba hacia la Nación.
“La coherencia debe volver a ser un valor en la política argentina, el 26 comienza una época nueva en la política de Córdoba», resaltó la peronista que compite por fuera de la estructura partidaria del PJ provincial. Su espacio se planta como opción para liderar la oposición a Javier Milei.
De la Sota estuvo acompañada por las candidatas y los candidatos capitalinos de Defendamos Córdoba; docentes, no docentes de universidades nacionales; representantes de trabajadores de la salud, la educación y las PyMEs; referentes de organizaciones de personas con discapacidad y centros de jubilados, que hicieron público su apoyo a la fuerza política que encabeza la actual diputada.
Con la sala colmada, banderas y cánticos, la peronista que busca renovar su banca en la Cámara Baja desplegó su mensaje a la militancia: firmeza para frenar el proyecto de Javier Milei y defender a Córdoba, con coraje y coherencia.
En ese marco, afirmó: “Está claro que el camino de Milei es el fracaso, la página que tenemos que pasar con fuerza». Hubo un hilo conductor que atravesó el acto: sin universidades no hay soberanía, y defender a las universidades públicas -hoy bajo el ajuste brutal del Gobierno nacional- es defender la autonomía y el futuro de Córdoba y de la Argentina.
Al hablar de soberanía, De la Sota destacó la amenaza de la alianza Milei–Trump, que impone riesgos para el país, sobre todo para la autonomía y el futuro de la Nación: “Cuando Milei va rogando a los Estados Unidos ayudas, salvatajes, lo que realmente está ofreciendo es nuestra soberanía. Tenemos que cuidarla, y se cuida con los votos el 26 de octubre”
El candidato a diputado Facundo Armella recalcó: “Si hoy faltan recursos para los jubilados, para las universidades, la responsabilidad es de Schiaretti y Milei”, recordando que la coalición de diputados de Schiaretti votó a favor de la ley de Bases, que permitió el avance de las reformas de Milei.
Gonzalo Fiori Viani, candidato a diputado, definió el momento y la identidad de la lista. “De La Sota decía que el peronismo cordobés es una identidad, Natalia nos ha devuelto esa identidad y vamos a llevarla como bandera de futuro”, sostuvo.
Pedro González Cholaky, candidato y referente del movimiento universitario, dijo: “Natalia, lo que hiciste en estos años, plantándote frente a los desmanejos de Milei, es lo que hoy nos une, lo que nos trae acá con esta energía renovada; Natalia, sos la renovación y estamos juntos”.
Al cerrar su intervención en el acto, la cabeza de lista de DC hizo un llamado y un agradecimiento a su padre: “Queremos un espacio político en Córdoba con un aire fresco, distinto. volvamos a hacer de Córdoba el corazón del país que late y que late. Gracias José Manuel querido, que nos ayudás”.
El cierre dejó una postal de lo que la campaña buscó instalar: Defendamos Córdoba es una nueva fuerza, amplia, ciudadana y en crecimiento que convierte la bronca en esperanza, frente al ajuste de Javier Milei.