
País. La modernización laboral se centra en modificar el régimen vigente, el cual Milei calificó de “anacrónico”.
Tras la victoria en las Legislativas de este domingo, el presidente Javier Milei afirmó que buscará consensos para avanzar en las reformas estructurales y precisó que primero se propondrán las modificaciones en materia laboral e impositiva y luego será el turno de la previsional.
El mandatario libertario señaló que en el ámbito tributario, el gobierno impulsa un plan que incluye “bajar alícuotas de 20 impuestos y expandir la base imponible” y explicó que la estrategia de reducir alícuotas busca que “no tenga sentido la evasión, liberando recursos al sector privado”.
En una entrevista televisiva, el Presidente aseguró que “si el programa fiscal diseñado por el ministro Caputo continúa, se estaría «devolviéndole a los argentinos US$ 500 mil millones hasta el 2031”.
Respecto a la reforma previsional, Milei aseguró que “solamente se puede encarar seriamente cuando uno recompone el mercado de trabajo, sino es mentirle a la gente”.
En medio de la crítica opositora, el titular del Ejecutivo nacional advirtió que la modernización laboral se centra en modificar el régimen vigente, el cual Milei calificó de “anacrónico”. Según declaró al canal de TV A24 que la propuesta no afecta los derechos existentes: «No, no vamos por los derechos de nadie».
Para concretar las medidas, Milei reconoció la necesidad de diálogo con los gobernadores y el poder legislativo. «Nosotros ya tenemos borrador de todas las reformas y ahora necesitamos es sentarnos con un nuevo Congreso y buscar los acuerdos para salir adelante», indicó.
El Presidente sostuvo que las reformas que se proyectan están integradas en el marco del Pacto de Mayo y que ya se están bosquejando en las reuniones que se celebraron en los últimos meses. «Estoy dispuesto a sentarme con los gobernadores», indicó y subrayó que no tiene «problema con ninguno de ellos».






