
País. Daer había adelantado en los últimos días que la central obrera rechazará la reforma laboral si es para “retroceder” en los derechos adquiridos.
La “mesa chica” chica de la CGT anticipó ayer que el sindicalismo va a “plantarse” contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei después del triunfo en las elecciones legislativas, mientras resuelve su interna de cara a la renovación del triunvirato el 5 de noviembre.
“Hubo discursos contra el Gobierno y defensa de los derechos laborales, todo en esa línea”, indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes al tanto del cónclave sindical, que se extendió por más de tres horas y se realizó en la sede de la Uocra.
Los dirigentes sindicales, encabezados por los triunviros Héctor Daer y Octavio Arguello, además del anfitrión Gerardo Martínez, ratificaron además que, más allá del cambio de nombres en el triunvirato, la central va a “plantarse” frente al Gobierno ante el debate por las reformas laboral y tributaria.
Daer había adelantado en los últimos días que la central obrera rechazará la reforma laboral si es para “retroceder” en los derechos adquiridos.
“Si la reforma laboral es progresiva es una cosa. Nosotros tenemos un concepto de progresión de derechos, pero si es para retroceder no va a haber ninguna negociación de ningún tipo”, sentenció Daer en declaraciones radiales.
En cuanto a la renovación de autoridades, el 5 de noviembre se llevará a cabo el congreso cegetista en el estadio Obras Sanitarias. Se trata de una convocatoria sobre la que, de todos modos, ninguna de las partes puede arriesgar ni los resultados ni la dinámica.
También hay dudas respecto de si la renovación de autoridades replicará el modelo de triunvirato. Según pudo saber NA, si no hubiera acuerdos sobre ese punto los sectores más combativos no descartan presentar listas propias de congresales y que la conducción de la nueva CGT se elija por el voto de los afiliados.






