
Córdoba. La inversión provincial destinada al polideportivo de barrio La Dorotea asciende a 500 millones de pesos. El terreno donde fue construido es de dominio municipal.
El gobernador Martín Llaryora ponderó la importancia de estos espacios recreativos como formadores de valores al dejar inaugurado el polideportivo social número 138 en barrio La Dorotea de la Ciudad de Córdoba.
«Si nosotros no hacemos esta infraestructura, es imposible que el día de mañana se formen clubes. Yo quiero que los chicos estén en la escuela y estén en los polideportivos, porque si no se están educando o practicando algún deporte, están en la esquina, están en la droga”, expresó el mandatario.
Esta acción se enmarca dentro del plan provincial que contempla ejecutar 220 polideportivos, de los cuales 101 son en Capital y 119 en el interior.
Estos espacios buscan consolidar instancias de encuentro y participación comunitaria. Proponen fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad.

El polideportivo de barrio La Dorotea cuenta con un playón cubierto. Es una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m². También se construyó un módulo habitacional de 65,60 m² cubierto, compuesto por una oficina, S.U.M., tres baños y un depósito.
El polideportivo está equipado con juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia. Para la práctica deportiva, cuenta con arcos de fútbol con aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red. Asimismo, el espacio de recreación tiene bancos, mesas de hormigón y cestos de basura.
El mandatario sostuvo que estas obras se pueden realizar “si seguimos trabajando todos juntos». «No importa de qué partido, no importa de qué religión, tenemos que tirar todos para adelante para poder seguir construyendo cada día una ciudad mejor y una provincia mejor”, completó.
Por su parte, el viceintendente Javier Pretto, a cargo del Ejecutivo municipal, expresó: «En Córdoba vamos para adelante, hacemos las obras que requiere el pueblo. Gracias a todos los vecinos por estar siempre al pie del cañón y dedicarle mucho tiempo en su vida para tener todos los días una Córdoba más linda”.
Llaryora estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y su par de Gobierno Manuel Calvo. También participaron los legisladores provinciales Miguel Siciliano y Federico Alesandri; el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.






