
Córdoba. La tarea fue articulada entre la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, la FPA y el Servicio Penitenciario.
En un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y llevado a cabo durante cinco meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron 32 allanamientos -dos en celdas de la cárcel de Bouwer, con colaboración del Servicio Penitenciario- detuvieron a 19 narcomenudistas (10 hombres y nueve mujeres) y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
La tarea estuvo a cargo de la fiscal Milagros Rivas, del Primer Turno, quien ordenó los allanamientos en los barrios Villa Boedo, Villa Los Tinglados, Renacimiento, Colonia Lola y José Ignacio Díaz (Tercera Sección).
En los domicilios, con extensa labor de los investigadores y canes detectores de narcóticos de la FPA, se logró la incautación de 1.526 dosis de marihuana y 621 de cocaína, 15 plantas de cannabis sativa, dinero ($2.974.050 y 16.300 dólares), cuatro armas de fuego, un automóvil, tres motocicletas y elementos relevantes para la causa.
Fueron un total de 17 puntos de venta cerrados y 17 referentes narcos aprehendidos en el operativo. Varios contaban con prisión domiciliaria y antecedentes por robo, homicidio, violencia de género y comercialización de estupefacientes. La mayoría eran parte de una familia, se precisó.
Por último, según investigaciones de la Fiscalía interviniente, parte de la organización utilizaba drones para el ingreso de drogas a la cárcel. El operativo tuvo una duración de 10 horas e implicó el despliegue de más de 300 oficiales de la FPA.

Sobre el éxito del operativo, la fiscal Rivas remarcó: “Esto se hizo posible a través del trabajo minuciosamente coordinado que efectuamos entre el Ministerio Público Fiscal, Justicia y el Servicio Penitenciario. Sin planificar y comunicarnos constantemente, no se podría realizar una tarea de esta magnitud”.
A su turno, Camilo Lassaga, jefe de la FPA, declaró: “Lo que ejecutamos en estas 10 horas implicó un gran esfuerzo en conjunto, la dedicación y compromiso de cada una de las partes involucradas en este megaoperativo fueron imprescindibles para su concreción”.
Tras el amplio operativo efectuado en conjunto, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, expresó: “Estamos poniendo en valor el trabajo que lleva adelante la Provincia con un fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico, con fiscales y jueces que se han duplicado en el territorio provincial”.
“Esto deriva en mayor presencia y accionar en cada uno de los territorios donde el narcotráfico puede incidir. Además de acompañar a las fuerzas policiales contra el narcotráfico en la incorporación de nuevos agentes”, completó.






