
Córdoba. El mandatario participó de la conmemoración de los 100 años de Tribunal Superior de Justicia.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora puso en valor la evolución del TSJ a lo largo del tiempo y su rol en la consolidación del Estado de Derecho en Córdoba.
“Es un verdadero honor para mí como gobernador, pero especialmente en nombre de todos los cordobeses, estar en la conmemoración del centenario de la creación del Tribunal Superior de Justicia”, expresó el mandatario.
Llaryora señaló que la Justicia es un pilar de toda sociedad organizada y subrayó que en Córdoba hay una “infraestructura intangible” que fue construida por su comunidad jurídica, que le otorga prestigio y confianza a la provincia. “Esa Córdoba que nos enorgullece y que nos pone como un modelo en Argentina”, indicó.
El gobernador ponderó la valentía de jueces, fiscales y funcionarios judiciales que enfrentan al narcotráfico: “Quiero agradecer a la Justicia Provincial y a la Justicia Federal por ese esfuerzo, por esa valentía y por hacer en estos 100 años a Córdoba hostil contra el narcotráfico”.
En esa línea, el mandatario subrayó la firme decisión de la Provincia de enfrentar esta problemática que afecta a la región, mediante el trabajo mancomunado de todos los poderes del Estado.
La lucha que estamos dando está impidiendo hoy que Córdoba tenga la realidad que vemos en algunos otros lugares”, dijo y agradeció la labor conjunta con el Poder Judicial para combatir el avance del crimen organizado.
“No basta la decisión de un Gobierno que pelee todos los días para que el narcotráfico no entre. También es muy importante el trabajo que tenemos de los fiscales, jueces y una comunidad jurídica que en cada rincón de Córdoba persigue al narcotráfico y persigue a las organizaciones criminales”, subrayó.
Para cerrar, Llaryora se dirigió a la comunidad judicial e instó a que sigan innovando y trabajando “por una Córdoba cada vez más republicana, más próspera y para fortalecer un Poder Judicial que nos siga enorgulleciendo a todos”.
El TSJ fue fundado en 1925 y tiene entre sus principales tareas la administración de justicia, el control de constitucionalidad, la resolución de conflictos entre poderes y la protección de los derechos humanos.
Durante la celebración se rindió homenaje a jueces y juezas que formaron parte del Tribunal en anteriores integraciones, entre ellos a Armando Andruet, María Esther Cafure de Battistelli, Mercedes Blanc de Arabel, Adán Ferrer, Horacio Roitman, José Cafferata Nores y Juan Manuel Aparicio.






