
País. El mandatario cordobés valoró esta nueva etapa de diálogo para «construir consensos orientados a mejorar la calidad de vida de los argentinos».
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó la reunión en Casa Rosada con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, para analizar las futuras reformas que pretende la gestión libertaria, pero aclaró que el Presupuesto 2026 tiene que tener «determinadas modificaciones» respecto al texto oficial.
«Tiene que tener determinadas modificaciones para ser aprobado», advirtió el peronista federal sobre el proyecto de Presupuesto que se está debatiendo en el Congreso nacional, aunque evitó mencionar cuáles deberían ser esos cambios.
El cordobés se limitó a advertir que tiene que haber un Presupuesto que «tenga visión de crecimiento y nosotros en Córdoba hacer uno en línea con el que podamos, con baja inflación, incentivar la producción y que genere empleo y reduzca la presión fiscal».
Al retirarse de la sede gubernamental, tras casi una hora y media de reunión con Santilli y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, Llaryora dijo que se trató de «un encuentro positivo, cordial y productivo».
«Valoramos la apertura de una nueva etapa para el país, que nos permita dialogar y construir consensos orientados a mejorar la calidad de vida de los argentinos», destacó LLaryora ante el cambio de conducta del gobierno libertario en su relación con los gobernadores.
«Acudimos al llamado al diálogo realizado por el Gobierno nacional. Ellos conocen las prioridades y necesidades de Córdoba, por lo que esperamos que puedan acompañar a nuestra provincia en el desafío de seguir creciendo. Durante la reunión abordamos temas vinculados al rumbo económico y a las medidas necesarias para impulsar el empleo y la producción», manifestó por las redes sociales.
Consultado por la prensa sobre la reforma laboral, una iniciativa clave que la gestión de Javier Milei pretende concretar, remarcó que aún no hay «ningún proyecto presentado», mientras que dijo que hay que preocuparse «por la cantidad de personas que están en las industrias y comercios chicos en la informalidad, eso es un castigo».
«Un juicio a un pequeño le hace cerrar la persiana. En una reforma no puede haber modificaciones hacia atrás, hay derechos adquiridos. Hay que tener en cuenta las diferencias entre medianos y grandes», planteó el mandatario cordobés acerca de la cuestión laboral.
En tanto, el gobernador dijo que no se habló con Santilli y Adorni sobre el reclamo de Córdoba a la Nación de larga data por la deuda de la Caja de Jubilaciones: «No se habló, eso está en la Justicia», sostuvo.
Previo al titular del Ejecutivo cordobés, hubo una reunión de Santilli y Adorni con su par sanjuanino, Marcelo Orrego, en el marco de las rondas de reuniones bilaterales con los mandatarios provinciales que activo el designado ministro del Interior para lograr consenso para aprobar el Presupuesto en el Congreso e ir luego por las reformas laboral, impositiva y del Código Penal.
