Icono del sitio Agenda 4P

Se puso en marcha la ejecución de un nuevo desagüe en zona sur de la Ciudad con una inversión de más $4.900 millones

Ciudad de Córdoba. Se trata de la sistematización de desagües pluviales en las calles Madre Sacramento, Adoratrices y Santa María Micaela.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, iniciaron la ejecución de la obra de sistematización de desagües pluviales en las calles Madre Sacramento, Adoratrices y Santa María Micaela, en el sector sur de la ciudad de Córdoba.

Con una inversión de $4.993 millones, este desagüe forma parte de un plan integral de infraestructura hídrica que busca mitigar problemas de anegamiento que afectan a esta zona principalmente durante lluvias intensas, mediante la incorporación de un sistema eficiente de captación, conducción y evacuación de los escurrimientos pluviales.

Esta obra fue anunciada a mediados del mes de junio por el gobernador Martín Llaryora junto al intendente de la Ciudad, Daniel Passerini.

La intervención contempla la construcción de un sistema subterráneo de desagües pluviales de 2.100 metros de longitud, compuesto por conductos prefabricados de hormigón armado.

Además, se ejecutarán cámaras de inspección, sumideros y obras complementarias como cordón cuneta, pavimento asfáltico, reconstrucción de bocacalles, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

El desagüe se desarrollará en un área residencial con infraestructura vial y espacios verdes, en una zona clave comprendida entre la Av. Ciudad de Valparaíso, la calle Mauricio Revigliono, y a pocos metros de la Av. Bernardo O’Higgins.

Desde la administración provincial se dijo que esta obra «permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos del sector, consolidando la sistematización de los desagües pluviales del sector sur de la Ciudad de Córdoba»

Salir de la versión móvil