Derribaron otros dos búnkers de venta de drogas en Rosario y ya son 55 los inactivados en la ciudad

Santa Fe. La intervención se realizó en barrio Villa Manuelita. Estaban interconectados a través de un boquete de una pared. Se investiga el vínculo con la Banda de Los Funes. En la provincia ya suman 89 todos los búnkeres inactivados.

El Gobierno provincial, mediante funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisaron este miércoles el derribo de dos búnkers de venta de estupefacientes ubicados en Spiro 314 bis y Spiro 400 bis de la ciudad de Rosario.

Se trata de nuevas inactivaciones de puestos de venta de estupefacientes, llegando al número 55 en la ciudad de Rosario y a 89 en toda la provincia de Santa Fe, desde que se promulgó la Ley de Microtráfico, en los inicios de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

En la oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, explicó que “estamos en una zona donde ya hemos tenido derribos. Es una propiedad dividida: hay una pared que separa ambas direcciones, conectadas a través de un agujero que hicieron en la propia pared para poder interconectarse. Estos lugares serán derribados por disposición de la Justicia, en el marco de la Ley de Microtráfico”, anticipó minutos antes de que comience la tarea. 
 
“En pasillos como este hemos tenido algunos casos similares de interconexión donde usurpan viviendas que están conectadas para poder tener salidas rápidas y escaparse ante la posibilidad de algún procedimiento policial”, agregó Pereira.

Conexiones con una banda

Por su parte, el fiscal Diego Giro brindó detalles de la investigación: “Si bien aún no se han formulado imputaciones a mandos superiores, entendemos que puede llegar a haber alguna vinculación con lo que se conocía como la Banda de Los Funes. Las denuncias arrancaron con llamados anónimos al 911 que daban cuenta de ventas de drogas en esta zona”. 

“Primero arrancaron en la esquina, en un lugar que se derribó en enero de este año. Luego, la investigación avanzó y pudimos ver que en este pasillo se llevaba adelante la venta de estupefacientes. Se realizaron tareas por parte de la PDI, pudimos corroborar este lugar, y así llegamos a realizar los allanamientos y a encontrar material estupefaciente en ambos lugares, cocaína puntualmente, y hoy tenemos seis personas privadas de la libertad en prisión preventiva vinculadas a esta causa”, precisó el fiscal. 

Giro también explicó por qué en este caso se decide el derribo. “En ambas construcciones se hace el derribo, porque no hay personas que hayan reclamado; es un terreno que podríamos denominar fiscal, por lo cual no hay ningún derecho que se pueda ver afectado y además son lugares que están en condiciones demasiado precarias, que no tienen ninguna condición de habitabilidad, ni pareciera que lo han tenido”. 

, , , , , ,