
Santa Fe. Los procedimientos, que se enmarcaron en causas por homicidios, robos calificados, narcotráfico y delitos complejos, arrojaron como resultado 142 personas llevadas ante la Justicia.
Durante el mes de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en el departamento La Capital 128 allanamientos, de los cuáles 76 se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Fe y los 52 restantes en localidades del área metropolitana, en el marco de procedimientos vinculados a causas por homicidios, robos calificados, narcotráfico y delitos complejos.
Al respecto, el director de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rolando Galfrascoli, destacó que “en el plan de seguridad iniciado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni, las investigaciones, allanamientos y el trabajo con el MPA se viene afianzando. La orden es clara y no hay medias tintas, vamos contra el delito, y contra quienes le hacen la vida difícil a los que trabajan, los que estudian, y se esfuerzan cada día”, agregó.
“El proceso es continuo, y no se detiene, después de los nombramientos de fiscales en las distintas regiones, se fortalecieron las investigaciones y se incrementó el número de procedimientos en función de la mayor capacidad de recursos”, señaló Galfrascoli, quien para finalizar resaltó la “importancia de trabajar codo a codo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en un ida y vuelta que rinde sus frutos”.
Resultados en números
El trabajo operativo permitió registrar 142 detenciones: 81 en la capital provincial y 61 en la zona metropolitana; logrando dar con autores de hechos violentos, integrantes de bandas activas y personas buscadas con pedido judicial vigente.
En paralelo, se efectuaron 8 capturas de prófugos -4 por jurisdicción- como resultado del seguimiento coordinado entre las brigadas investigativas y las órdenes libradas por fiscalías y juzgados.
Estos números confirman el fortalecimiento del modelo investigativo que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, basado en la inteligencia criminal, la articulación con el MPA y la ejecución rápida de medidas judiciales.
La PDI sostiene un esquema de trabajo permanente que prioriza la desarticulación de estructuras delictivas, la reducción de la violencia y el aumento de la capacidad de respuesta frente al crimen organizado en todo el departamento La Capital.






