
Buenos Aires. Costa denunció que el acuerdo se suma a la «política de ajuste y destrucción de empleo».
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, advirtió que el acuerdo comercial entre la administración de Javier Milei y el gobierno de Donald Trump golpea de «lleno» a la provincia de Buenos Aires.
«Este acuerdo pega de lleno en la provincia de Buenos Aires. Se suma a la política de ajuste y de destrucción del empleo que venimos viendo. Es muy preocupante, realmente», remarcó el integrante de la primera línea del Gabinete de Kicillof.
En declaraciones a Radio 10, Costa cuestionó que es parte la «estrategia ruinosa de subordinación y entrega de soberanía» que, a su criterio, «viene desplegando» el presidente Javier Milei.
En su crítica, el funcionario dijo que el alineamiento con los EEUU «va a comprometer mucho la industria, el desarrollo tecnológico, la posibilidad de agregar más valor» en el país.
«Es la provincia que aporta el 50% de los bienes industriales de Argentina. Este acuerdo pega de lleno en la Provincia y se suma a toda esta política de ajuste y destrucción de empleo«, sentenció el titular de la cartera productiva bonaerense.






