
País. «Su ‘reforma laboral’ es volver al pasado del siglo XIX, cuando no había derechos para los trabajadores», advirtió Ripoll al objetar la iniciativa del gobierno libertario.
Ante la grave crisis laboral y social que afecta al pueblo trabajador, la diputada nacional Vilma Ripoll (MST FIT Unidad) presentó en la Cámara Baja una «ley alternativa» de emergencia laboral. La iniciativa es acompañada por las demás bancas del Frente de Izquierda.
«Milei, las patronales y el FMI dicen que necesitan ‘modernizar’, pero su ‘reforma laboral’ es volver al pasado del siglo XIX, cuando no había derechos para los trabajadores, mujeres, la juventud», cuestionó la legisladora en su rechazo a la iniciativa que impulsa el gobierno para tratar en extraordinarias.
En este marco, Ripoll expresó que «presentamos este proyecto alternativo para generar un verdadero shock de trabajo genuino, con millones de nuevos puestos de trabajo”.
Al redoblar su crítica contra el poder libertario, la dirigente del MST afirmó que “el cinismo no tiene límites, con Milei cerraron 19.000 empresas, hubo 276 mil despidos privados y 60 mil en el Estado».
«En cinco décadas, cada intento de ‘reforma laboral’ implicó más informalidad, desempleo y salarios más bajos. El supuesto ‘empleo formal’ nunca existió, es un eslogan para hacer pasar la quita de derechos», acentuó la parlamentaria.
En su llamado a la protesta, Ripoll enfatizó: «No habrá trabajo estable ni derechos, si no enfrentamos esta contrarreforma que cocinan, con lucha y movilización, con el ejemplo del hospital Garrahan”.
