Senado: Avanzada de Unión por la Patria para que la libertaria Lorena Villaverde no asuma por sus vínculos con el narcotráfico

País. Mayans recalcó que la senadora electa por Río Negro tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos a causa de ese vínculo.

El jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, advirtió que la Cámara Alta no puede aceptar que asuma la libertaria rionegrina Lorena Villaverde “por sus vínculos con el narcotráfico” que la hacen “una persona indigna de estar en la banca”.

Nosotros no estamos de acuerdo en que Villaverde llegue a una banca en el Senado y por eso pedimos que sea reemplazada por quien le sigue en la lista, para que pueda jurar”, afirmó Mayans en declaraciones a Splendid AM 990.

En la antesala de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar los pliegos de los nuevos senadores elegidos el 26 de octubre, el peronista formoseño dijo que Villaverde tiene “relación con el narcotráfico que es un delito”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que esta persona que tiene este antecedente, y que a causa de eso tiene la prohibición de ingresar a los Estados Unidos, pueda ocupar una banca del Senado”, aseveró Mayans.

El pliego de Villaverde se encaminaba a ser rechazado, ya que no solo se manifestaron en contra los ocho peronistas, sino que se sumaron Juan Carlos Romero y el radical Pablo Blanco; aunque el destino de Villaverde se resolverá en la sesión preparatoria que se realizará el 28 de noviembre.

En una contraofensiva, el oficialismo presentó dos impugnaciones a los senadores peronistas Jorge Capitanich y Martín Soria, que fueron rechazadas por el peronismo.

En este marco, Blanco afirmó que «Lorena Villaverde no reune los requisitos morales para asumir como senadora«. En declaraciones a la prensa, el radical aseguró: «No daré conformidad para que Villaverde asuma su banca».

,