Icono del sitio Agenda 4P

Vidal y su mensaje a la interna del PRO: “La etapa de pintarse de violeta se va agotando”

País. «Aquellos que querían irse a LLA ya se fueron», afirmó la ex gobernadora al tiempo que aseguró que el PRO trabaja por construir una alternativa, en clave 2027.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) aseveró hoy que “se va agotando” la etapa de los dirigentes amarillos que se pasaron a La Libertad Avanza (LLA) y advirtió que el gran problema del país es que el kirchnerismo “sigue siendo alternativa”. 

“La etapa de pintarse de violeta se va agotando, aquellos que querían irse a LLA ya se fueron y el PRO se mantiene de pie y trabajando por construir una alternativa”, afirmó Vidal en declaraciones al programa “Esta mañana” que se emite por Radio Rivadavia.

En esa línea, la parlamentaria que responde a Mauricio Macri acentuó: “Mientras la alternativa sea el kirchnerismo la polarización sirve para ganar elecciones pero no para gobernar, porque nadie quiere apostar a un país en el que las reglas de juego pueden cambiar cada dos años”.

“Debemos empezar a pensar en una reforma constitucional para que no se vote más cada dos años, porque eso hace mucho daño, no se puede estar un año gobernando y otro en campaña, y poniendo en riesgo cada dos años todas las decisiones que tomaste”.

“Yo soy partidaria de volver a un esquema de seis años de mandato (presidencial) sin reelección, y elecciones cada tres años”, subrayó la macrista. Lo que no queda claro sí su crítica pasa a ser funcional al Gobierno de Milei por abrir el debate de una reforma constitucional, donde el poder libertario podría colar su aspiración de hegemonía.

Vidal resaltó que su propuesta de “que haya un PRO fuerte» que pueda apoyar al Gobierno en “lo que está bien” y advirtió: “Pero no necesita pintarse de violeta o convertirse en La Libertad Avanza para apoyarlo”.

El PRO tiene que ser alternativa a LLA, porque mientras la dinámica sea kirchnerismo o mileísmo, creo que va a ser muy difícil salir adelante para el país”, opinó la referente amarilla. Y remarcó que el triunfo de LLA el 26 de octubre “no es un cheque en blanco”.

Salir de la versión móvil