
Ciudad de Córdoba. El reclamo de la zona oeste de la ciudad fue atendido en un sector que ahora tendrá desagüe de aguas pluviales y mejor conexión entre los barrios.
El municipio capitalino, en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, intervino un sector que comprende 2.300 metros lineales a lo largo del Canal Maestro Sur, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Esta intervención permitió extraer, a lo largo de 42 días de trabajo, un total de 2.963 toneladas de residuos acumulados. La acción se realizó en esta época, previa a los meses de mayores precipitaciones.
Esta labor se efectuó con diferentes cuadrillas y equipos de trabajo de la Dirección de Higiene Urbana y la Administración Provincial de Recursos Hídricos, quienes atendieron «un pedido histórico de los vecinos».
Este espacio comprende los barrios Las Violetas, Costa Canal, Altos de Santa Ana, El Pueblito, Villa Mafekín, La Toma, Los Robles y El Tropezón, donde en total habitan unas 800 familias.
«A lo largo de este espacio se acumularon residuos de manera clandestina. El retiro permitió despejar parte de la traza que comunica los destinos», se señaló desde el Palacio 6 de Julio.
Se dijo, además, que en ese lugar se construirán dos desagües para facilitar la circulación de aguas pluviales en días de lluvia y así evitar anegamientos. «El trabajo del municipio y la provincia se extenderá y se reforzará en los próximos días para llegar a tiempo para los días de mayores lluvias en toda la ciudad», se informó.






