Icono del sitio Agenda 4P

Dos policías detenidos por la muerte de un joven durante un operativo en Villa Parque Siquiman

Córdoba. Los uniformados quedaron imputados por el delito de homicidio preterintencional.

Dos policías fueron detenidos por la muerte de un joven durante un operativo en la provincia de Córdoba y la autopsia indicó que la víctima presenta golpes, aunque ninguno compatible con la causa directa de su fallecimiento.

La Fiscalía de Instrucción número 2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, detuvo e imputó a dos efectivos de la policía provincial por el crimen de Samuel Tobares, de 34 años.

La muerte se produjo el domingo pasado en horas de la noche frente a una garita de colectivos en Villa Parque Siquiman, en el marco de un procedimiento policial. Según testigos del hecho, el joven fue sometido a una brutal golpiza.

El fiscal Mazzuchi imputó a los policías por el delito de homicidio preterintencional, mientras se sigue trabajando en la causa para saber qué pasó con Tobares.

La autopsia determinó que Tobares tenía golpes en diversas partes del cuerpo, pero que ninguno habría sido el causante del desenlace fatal como, por ejemplo, traumatismo de cráneo o daños en algún órgano. Aun así, las autoridades informaron que todavía restan conocer otros estudios complementarios que se realizaron.ç

Testimonios

A ese chico lo mataron como si fuera un perro. Vi cuando empezó el control, cuando lo llevaron para el móvil. Lo insultaron, lo agredieron. En un forcejeo le pegaron una piña, lo tiraron contra el móvil, el chico se cayó y le pegaron patadas”, aseguró un testigo identificado como Guillermo a El Doce TV.

“Estuvieron sentados arriba de él 15 o 20 minutos. Dos personas de 80 kilos arriba de un chico flaquito. Le dijeron ‘puto de mierda’, ‘gil de mierda’, ‘otario’. Le dieron como a una bolsa de boxeo”, agregó.

Según su declaración, recién cuando llegaron otros móviles los policías advirtieron que el joven no reaccionaba: “Ahí empiezan a hacerle RCP. Es mentira que ese chico se murió en el Funes. Se murió acá. Lo dejaron morir en la calle”.

Con el mismo medio, también habló una mujer que afirmó haber visto todo el procedimiento: “Al chico lo dieron vuelta y le tuvieron que hacer RCP. Después de eso, no tuvo reacción”.

Salir de la versión móvil