
Santa Fe. El mandatario provincial inauguró obras urbanas en Arroyo Seco y se firmaron 39 escrituras de viviendas del barrio Asunción.
El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró en Arroyo Seco (departamento Rosario) las obras de renovación del bulevar Mansueto Maiorano, donde la Provincia invirtió más de 400 millones de pesos. A su vez, se firmaron 39 escrituras de viviendas del barrio Asunción.
Durante la actividad, realizada en la intersección de calle 9 de Julio y Bulevar Maiorano, Pullaro destacó que, “en un momento tan difícil de la economía a nivel nacional, donde hay dificultades económicas en todos los niveles del Estado, los santafesinos y santafesinas hacemos muchos esfuerzos para que se puedan llevar adelante obras en toda la provincia”.
“A veces hay cosas que parecen normales, pero en dos años en cuáles el Gobierno nacional cortó la obra pública, donde todas las provincias tuvieron que cortarla también, en Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años y con recursos propios. Eso habla de que estamos cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó.
En otro tramo de su discurso, el mandatario remarcó: “Trabajamos mucho para resolver los problemas que tienen los santafesinos y las santafesinas. Tenemos que ser austeros y honestos, pero lo que es difícil es ser eficiente, para poder poner los recursos en cada lugar donde tienen que ir”.
“Estamos haciendo obras en cada punto de la provincia de Santa Fe porque entendemos que la obra pública es desarrollo, igualdad y trabajo. Vamos a seguir trabajando para que los sueños y las ilusiones que tiene esta ciudad se puedan seguir concretando. Queremos que la gente pueda usar los espacios públicos y la pueda pasar muy bien”, concluyó el gobernador.
La puesta en valor del Bulevar Maiorano, realizadas con fondos provinciales del Programa de Obras Menores, abarcó cuatro canteros centrales entre las calles Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo. Allí se reacondicionaron los canteros y se construyó una vereda central de pavimento articulado que continúa en los cruces de calles de manera elevada. También se generaron espacios de descanso con mobiliario urbano e iluminación led. Las obras incluyeron la construcción de conductos de desagües pluviales y las rejillas correspondientes.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “uno de los principales problemas que tenía la ciudad es el Canal Savoca, que cuando llovía mucho generaba problemas enormes de inundación. En esos meses, sin que muchos lo sepan, se cambiaron las alcantarillas, se amplió la capacidad, lo limpiamos y readecuamos».
«El gobierno de Maximiliano Pullaro invirtió en esa obra 1.200 millones de pesos. Hay cosas que seguir mejorando, por supuesto, pero la obra está en un 95% y ya los vecinos no se inundan”, acentuó.
Escrituras de viviendas
En el año 2001 los vecinos de Arroyo Seco tomaron posesión de las 56 viviendas del barrio Asunción. Tuvieron que afrontar distintas reparaciones por defectos de construcción entre techos, paredes, pisos y demás. En 2013 se comenzó una investigación municipal para supervisar la parte administrativa contable de la mutual que llevó adelante la obra.
Posteriormente, la Provincia corroboró la situación irregular y liberó a los vecinos de cualquier tipo de compromiso con la administradora, iniciándose un período de regularización que llegó 2024 cuando por iniciativa del Ejecutivo y el municipio, se determinó resolver esta situación a favor de los vecinos, otorgando posesión y la escritura correspondiente.
