Icono del sitio Agenda 4P

Fiscalía General: Tras la decisión de LLaryora, Delgado se pone a disposición de Lezcano para «una transición ordenada»

Córdoba. El mandatario firmó el pliego que será remitido a la Unicameral para que se preste acuerdo.

El gobernador Martín Llaryora firmó el pliego que propone a Carlos Rubén Lezcano como Fiscal General de Córdoba, conforme al artículo 144 inc. 9 de la Constitución provincial.

«El postulante cumple con los requisitos exigidos por la Constitución y las leyes respectivas», se indicó desde el Ministerio de Justicia y Trabajo a cargo de Julián López.

Lezcano se ha desempeñado durante los últimos 22 años como Juez de Control y Faltas en Córdoba Capital, con la responsabilidad de garantizar el respeto por las garantías procesales, la correcta aplicación de la ley y la resolución equilibrada de los conflictos penales.

«Este proceso de designación se inicia con la debida anticipación para asegurar una transición ordenada con el actual Fiscal General, Juan Manuel Delgado, que permita mantener la profundización de las políticas de persecución penal que se están llevando a cabo en la Provincia», argumentó la cartera conducida por López.

Tras conocerse la información oficial, Delgado expresó, a través de un comunicado, que se pone a disposición de Lezcano para «una transición ordenada».

El parte oficial de la cúpula del organismo judicial señala: «El Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, felicita a Carlos Rubén Lezcano, quien ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para desempeñar el cargo de Fiscal General, tras la finalización de su mandato».

«Asimismo, se pone a disposición de Lezcano a los fines de trabajar en este período para lograr una transición ordenada, en beneficio del Ministerio Público Fiscal y teniendo en consideración la dinámica de sus funciones», agrega.

Salir de la versión móvil