
Córdoba. Son 5.000 las personas que comenzaron su práctica y capacitación de manera directa. Mientras que 1.137 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad relación de dependencia.
Este lunes se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa.
Mientras que 1.137 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad Relación de Dependencia, y consiguieron así un trabajo formal.
El PPP fue relanzado por el gobernador Martín Llaryora con el propósito de generar oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia laboral relevante y que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca (Programa de Igualdad Territorial – PIT).
De esta forma, se busca que quienes participan eleven su potencial mediante procesos de capacitación y entrenamientos en ambientes de trabajo, promoviendo su integración en el mercado profesional, su desarrollo personal y también el crecimiento económico de la provincia.
El ministerio de Desarrollo Social y Promoción de Empleo indicó que las inscripciones, tanto para postulantes como empresas, seguirán abiertas hasta agotar cupos para sumarse al programa por medio de las dos modalidades (práctica laboral y relación de dependencia).
Empleo +26
A su vez, la cartera social destacó que continúa disponible la convocatoria para sumarse a través de la modalidad Relación de Dependencia en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/
Las empresas que quieran incorporar personal pueden adherirse a programas de empleo y registrar a sus candidatos.
Empleo +26 va por su segunda edición, creando puestos de trabajo de calidad, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado, para quienes tienen 26 años o más, vivan en Córdoba y estén sin un trabajo formal.
La iniciativa pone el foco en crear oportunidades de desarrollo personal y profesional, especialmente para mayores de 45 años y también para quienes vivan en la región del PIT.






